header-image-bg

400 taxis de Medellín ya tienen...

30 marzo

400 taxis de Medellín ya tienen botón de pánico y alarma silenciosa

Si usted ve luces rojas brillando en un taxi, llame a la policía. El taxista puede estar en riesgo.

Con el fin de mejorar la seguridad en el transporte público individual de Medellín, la Policía y el gremio de taxistas lanzaron una iniciativa de alarmas silenciosas: botones rojos que brillarán como señal de que el conductor está en riesgo.

En la parte interna del vehículo hay un botón de pánico que puede ser activado por los taxistas cuando se sientan amenazados por un intento de hurto, por ejemplo. De inmediato las luces rojas intermitentes empezarán a brillar para que otros las vean y llamen a las autoridades.

“Los uniformados están capacitados para que de inmediato actúen y se eviten situaciones de riesgo”, explicó el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, quien añadió que algunos auxiliares de policía han activado varias alarmas de manera gratuita, pero que otras han corrido por cuenta de los mismos conductores, por costos que no superan los 30.000 pesos.

Hasta el momento, se han instalado alarmas en 400 taxis, aproximadamente. La meta es que todos los vehículos de transporte público individual del área metropolitana tengan estos elementos de seguridad para evitar hurtos, lesiones personales e, incluso, homicidios.

Para el taxista Uriel Zuluaga, la iniciativa es muy importante porque se sienten más tranquilos. “Nosotros transportamos al usuario y no sabemos con cuál intención se sube. Con esta alarma de pánico tenemos más tranquilidad para trabajar, porque estamos en coordinación con la policía y la comunidad”, dijo.

Los dispositivos luminosos están ubicados en la placa trasera y en la parte superior de los vehículos.

El proyecto se sacó adelante tras la instalación de mesas de trabajo en las que participaron la Policía y el gremio de taxistas.

Sede Cra. 50

Cra. 50 # 2B – 47 Barrio El Sol Bogotá, Colombia

Tel: +57 (1) 7207388 ext. 110

Horario:Lunes a Viernes 8:30 am – 12:00 m y 1:00 pm – 5:00 pm
Sábados: 9:00 am a 1:00 pm