header-image-bg

Así serán los nuevos servicios...

30 marzo

Así serán los nuevos servicios de taxis en Bogotá

En diálogo con Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá, se refirió a los cambios que tendrán los taxis en la capital del país. “Desde el inicio de la administración del alcalde, Enrique Peñalosa, se ha buscado trabajar en un modelo más competitivo”, aseguró.

Lo primero es que se acabarán los taxímetros, esto como respuesta a las quejas de la ciudadanía sobre adulteración de estos aparatos. Pero no es todo. El secretario confirmó que están trabajando en una aplicación móvil que definirá la tarifa, brindará información del conductor y permitirá a la administración saber dónde está cada vehículo.

Además de esto, los usuarios podrán calificar a cada uno de los conductores y así se evaluará la prestación del servicio.

También se manejarán luces de colores en los vehículos, que servirá para las personas que los abordan en las calles. Es así como el color verde será para saber que el auto está libre, el amarillo para saber que el taxi atenderá una solicitud y rojo para identificar que está ocupado.

Por último, explicó que se está trabajando en servicios de taxi “Premium” y “de lujo”, para prestar una mayor calidad.

Sede Cra. 50

Cra. 50 # 2B – 47 Barrio El Sol Bogotá, Colombia

Tel: +57 (1) 7207388 ext. 110

Horario:Lunes a Viernes 8:30 am – 12:00 m y 1:00 pm – 5:00 pm
Sábados: 9:00 am a 1:00 pm